LAB: Villa San Martín se hizo fuerte en casa y volvió al triunfo

Luego de 3 caídas consecutivas en condición de visitante, el “tricolor” venció al complicado Tiro Federal de Morteros (Córdoba) por 80 a 73. En los locales, Agustín Carnovale anotó 16 puntos, en tanto que por la visita, Sebastián Acevedo aportó 23 unidades, siendo ambos los goleadores.

74

El partido de arranque inició muy parejo, tal vez Villa San Martín algo más gracias a la velocidad de Martín Cabrera y así sacar una pequeña ventaja (13 – 10). Todavía había mucho por jugar y prácticamente no había ninguna diferencia.

El partido fue trascurriendo y las acciones seguían parejas, teniendo la visita a Sebastián Acevedo como la principal vía de gol en un equipo que lentamente iba entrando en juego. Por el lado de Villa San Martín, Paul Larsen y Alejo Toledo eran los protagonistas en la mayoría de las ofensivas para estar en partido y con una mínima ventaja (18 – 17).

Fue un periodo que ninguno de los 2 pudo imponer su juego y el score decía lo mismo, siendo el equipo cordobés el que pudo obtener una pequeña diferencia a favor por 20 a 18.

 

El segundo periodo tuvo por suerte para los locales la aparición del cordobés Martín Cabrera como la figura determinante y efectiva desde el perímetro, sumado a Bernardo Ossela para marcar una ventaja de 29 a 23. El juego se fue inclinando para los locales en gran manera y lo mejor era que estaba jugando bien en muchos lapsos. Todo era muy positivo.

Martín Cabrera de Villa San Martín era la mejor vía de gol y de esta forma el equipo podía establecer su juego y obviamente dominar el tanteador (39 – 28) ante un equipo de Tiro Federal que apostaba en gran manera y como única forma al tiro externo que le permitía estar a la expectativa en el juego.

El periodo en líneas generales fue más que positivo para Villa San Martín, cerrando el segundo cuarto con ventaja de 43 a 35.

 

El tercer cuarto fue muy distinto al cierre del segundo, Tiro Federal arrancó jugando muy bien y encontrando respuestas en Sebastián Acevedo y por supuesto el tiro de 3 puntos. Algo para destacar en ese lapso del periodo fue que pese a la remontada de los cordobeses el “tricolor” nunca se desesperaba y lograba estar arriba en el score, no como el periodo anterior pero con ventaja al fin (53 – 47).

Si hubo algo que destacar en Villa San Martín fue la aparición de Travis Hammonds para explotar al máximo su efectividad prácticamente perfecta, donde hay que tener en cuenta que el extranjero se retiró por una lesión en el primer cuarto pero que volvía en un momento exacto (58 – 51).

La efectividad de Travis Hammonds fue nuevamente muy bien acompañada por Martín Cabrera para cerrar el cuarto con ventaja de 67 a 55.

 

El último periodo fue más que positivo para Villa San Martín pero la intensidad se mantenía. Tiro Federal no bajaba los brazos y con Maximiliano Martín achicaba la diferencia (71 – 64). A pesar del atropello cordobés, los locales nunca se desesperaron y encontraban las soluciones para de a poco ir obteniendo un nuevo triunfo en casa junto al pueblo tricolor.

El final del partido era todo favorable para los conducidos por Gastón Castro que volvieron al triunfo luego de 3 caídas fuera de casa pero que de local no perdonan en este 2018.

El resultado final fue para Villa San Martín sobre el complicado Tiro Federal de Morteros (Córdoba) por 80 a 73.

 

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (80): Saavedra G 4; Carnovale A 12; Cabrera M 16; Larsen P 11; Hammonds T 14; Ossela B 11; Toledo A 10; Roumec J 2.

DT: Gastón Castro.

ASISTENTE: Milton Jovanovich.

 

TIRO FEDERAL (73): Rodríguez Suppi J 9; Martín M 19; Acevedo S 23; Aprea J 6; Araujo M 4; Díaz L 12.

DT: Gustavo Lucato.

ASISTENTE: Marcos Boccollini.

ÁRBITROS: Leonardo Barotto y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

 

ESTADIO: Villa San Martín.