LAB: el Tricolor cayó ante San Isidro y hoy visita a Tiro Federal

San Isidro extendió a doce su racha positiva como local (se mantiene invicto en el Severo Robledo, en contraposición no ganó en la ruta) y dejó en el camino a un Villa San Martín (debilitado por la ausencia de Travis Hammonds) por 87 a 77 con cinco jugadores en dos dígitos y la figura de Felipe Pais (20).

64

Tras un arranque dubitativo que se tradujo en un inicio de partido favorable desde el trámite y el tanteador para Villa San Martín, San Isidro supo encontrar las armas necesarias para dar vuelta el partido desde el segundo cuarto y desde allí encaminar con sobriedad y un muy buen trabajo defensivo su 12° victoria en casa tras un 87 – 77 sobre el equipo chaqueño.

El equipo dirigido por Julián Pagura encontró en el segundo momento la chispa necesaria, desde su defensa, para meterse de lleno en partido y revertir la desventaja inicial que el equipo chaqueño había obtenido desde una ofensiva que encontró en Carnovale la forma y el gol para ser más en los primero minutos del cotejo.

Desde esa reacción  del segundo cuarto, San Isidro mostró sus opciones anotadoras, pero sobre todo fue un equipo coherente y con buenas decisiones en ataque, lo que le permitió nunca más en el juego volver a estar abajo en el marcador y desde la diferencia numérica y una consistente tarea defensiva, desde el cerramiento de la zona pintada, hasta el ataque constante a la línea de pase rival, el santo hizo todo lo que debía para hilvanar las 12° segunda victoria en Corrientes 365 en doce presentaciones y encarar de la mejor manera los dos juegos venideros que serán determinantes para consolidarse en la tabla de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

San Isidro tuvo como goleador a Felipe Pais con 20 unidades, a Makal Stibbins otra vez anotando doble figura con 14 unidades y 11 rebotes, a Jonathan Durley también con 14, Pineda marcó 15 y Feder Ponce 13.

 

Para hoy

Villa San Martín volverá a jugar hoy a las 21.30 en la ruta visitando a Tiro Federal en Córdoba; en otra dura parada del equipo de Gastón Castro.

 

 

SAN ISIDRO 87 – VILLA 77

San Isidro (87): Martín Müller (x) 1, Felipe Pais 20, Damián Pineda 15, Jonathan Durley 14, y Makal Stibbins 14 (FI); Agustín Pérez 5, Hans Feder Ponce 13, Tomás Rossi 4, Germán Sciutto 1, Tomás Aimaretti 0, y Aaron Bono 0. DT: Julián Pagura.

Villa (77): Martín Cabrera 4, Alejo Toledo 13, Agustín Carnovale 22, Bernardo Osella 5, y Paul Larsen 28 (FI); Julián Roumec 3, Guillermo Saavedra 2, Francisco Alasia 0, y Marcos Gómez 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: 17-24, 42-40 y 65-62.

Arbitros: Alejandro Trías y Sebastián Gauna. Estadio: San Isidro.