Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

Los docentes universitarios recibieron, en lo que va del año, un incremento salarial por etapas. En mayo se anunció un incremento del 4 por ciento al salario básico vigente para el sector docente que regía a partir del 1 de marzo del período 2017. Con los sueldos de junio en tanto, se avanzó con el aumento del 6%. Luego, los docentes nucleados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (la de mayor representación nacional, con el 40%) aceptaron finalmente la propuesta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias, de entre el 25% y el 26% según el cargo. Con este incremento del 8% desde el mes de septiembre, solo resta la última etapa de un 3% propuesto para el mes de noviembre. Cabe destacar que cada porcentaje se aplica sobre el monto salarial que resulta una vez aplicada la mejora anterior.

 

La Universidad Nacional del Nordeste informa, además, que a la fecha se encuentran abonadas las garantías salariales correspondientes a los meses de enero a julio del corriente, como así también las diferencias que surgen de la liquidación del SAC de los incrementos salariales.

 

Desde la Secretaría General Administrativa destacan que a la fecha se han cumplimentado en tiempo y forma todas las instrucciones recibidas del Ministerio de Educación para la liquidación de los incrementos salariales del 4% correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo; el 6% correspondiente a junio, y se han efectivizado el pago de las mismas aun cuando no se hubieran recibido las transferencias financieras por parte del Ministerio.

 

 

 

 

 


COMPARTIR