La Unión Judicial arranca este lunes una nueva semana de protesta

21

En la última asamblea, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UtjCh) decidió iniciar este lunes 21 de mayo un paro de actividades por 72 horas, con retiro a partir de las 12.30 horas y hasta las 00 horas.

A su vez, para el jueves 24 de mayo convoca a un paro con retiro desde las 11:30 horas y hasta las 00 horas, para reflejar el descontento generalizado de los trabajadores del sector. Finalmente, ese día se continuará con la asamblea a partir de las 18 horas en la sede gremial, ubicado en Marcelo T. de Alvear Nº 1020 de la ciudad de Resistencia.

Vale recordar, que este viernes 18 de mayo concluyó una semana de medidas de fuerza por parte del sector judicial. También se realizó una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se realizó la asamblea gremial, mientras que para Villa Ángela y Sáenz Peña el paro fue sin asistencia.

La asamblea gremial definió otorgarle mandato al secretario general del sindicato, Walter Bernard, a fin de presentar esta semana varios reclamos jurídicos por los descuentos de sueldos firmados por los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia. “Las medidas de fuerza no fueron declaradas ilegales y son resultado de incumplimientos de la patronal ante una política salarial impuesta por el gobierno con aumentos insuficientes, ilegales, injustos y discriminatorios consentidos por el STJ y demás integrantes de la Mesa Salarial Judicial quienes no emiten opinión al respecto”, aseveraron.