Por Julián Gómez - El barrio Sur es el sector más afecto y autoridades municipales y policiales comenzaron a evacuar a los más afectados.

La lluvia del domingo por la tarde y lunes a la madrugada, dejó bajo agua a diferentes barrios de la ciudad, algunas casas tienen en el interior. El sector más afectado es el Barrio Sur. La municipalidad y la policía trabajan intensamente para paliar la situación con la entrega de bolsas de arena y en la evacuación.

Hasta horas de la mañana del lunes, en la localidad cayó más de170 milímetros,  el barrio más comprometido es el Barrio Sur, en donde existen viviendas con agua en su interior, en tanto que en la mayoría de los domicilios está muy cerca de la puerta exterior.

Antes este fenómeno, personal policial y municipal trabajan intensamente para asistir a estas familias afectadas, con la entrega de arena y traslado a los centros de contingencia.

La intendente Alba “Belkis” Sánchez, en contacto con FM Centauro sostuvo que desde la comuna están a disposición con todo lo necesario para asistir al barrio en cuestión, Sur; y otros lugares que también en situaciones de emergencia. Dijo que el gobernador se puso en contacto en la primera hora de este lunes para interiorizarse de la situación que atraviesa la localidad. Es un problema que azota a gran parte de nuestro país, manifestó Belkis.

Dos son los centros de contingencias para los evacuados: la Escuela de Educación Primaria Nº 291 y en el Centro Integrador Comunitario. Allí, la Municipalidad brinda atención con alimentos y todos los elementos  de primera necesidad.

Cabe destacar que la lluvia caída sobre esta ciudad, registrada entre los días sábado y las primeras horas del lunes superó los 170 mm, a esto se le suma las precipitaciones anteriores. El pronóstico es alentador y, según indica, la lluvia cesará este martes 15.


COMPARTIR