La PSA arrestó a dos exfuncionarios públicos acusados de extorsionar a contribuyentes

43

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo ayer a dos hombres acusados de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios públicos. Las aprehensiones fueron en la vía pública, uno en la ciudad de Salta y otro en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Se trata de Rafael Resnick Brenner, de 54 años, ex director regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), quien fue interceptado por oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, en la entrada al barrio El Establo de Pilar y trasladado luego a la capital salteña.

Por otra parte el personal de la PSA arrestó a Nicolás Fili, empresario de 37 años, en las calles del barrio Tres Cerritos de Salta. Ambos, sospechados de haber sido parte de una presunta red delictiva dedicada a extorsionar contribuyentes, deberán prestar declaración indagatoria.

Los detenidos quedaron en calidad de comunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, Secretaría Penal N°2, de Federico Mateo.