Se trata de un proyecto de revalorización cultural para la música y el canto que impulsa el músico chaqueño Humberto Falcón, bajo la producción de “La Trova Chaqueña”, con el objeto de reivindicar a los cantautores de la provincia y de la región.

 

Si bien el ciclo tiene como principal anfitrión a Falcón, en cada edición son invitados dos autores y compositores chaqueños o de la región. En este caso, para la octava edición, los acompañantes serán José Ángel Aranda (Resistencia) y Ramiro Minich (Corrientes).

En un espectáculo acústico, los tres protagonistas interpretarán alternadamente sus repertorios todas las canciones que se podrán disfrutar durante la velada serán de autoría de los cantautores o en coautoría con otros artistas.

“Es un orgullo poner a consideración del público este proyecto que sin lugar a dudas es una contribución a la promoción de los valores culturales de nuestra provincia” –destacó Eli Pedrido, productora de “La Trova Chaqueña”.

“‘Vuelos de canto’ aspira a reivindicar la música y  el canto del folclore nacional, interpretados  por nuestros artistas de Resistencia, del interior provincial y de la región. De esta manera se busca poner en práctica el federalismo cultural”, agregó.

 

Los artistas

Humberto Falcón es autor, compositor, conductor de radio y animador de festivales. Hasta la fecha, ha compuesto más de 80 canciones. En sus comienzos formó un dúo con su hermano Hernán, luego Humberto comenzó su carrera como solista.

En 1989, junto con Zitto Segovia, puso en el aire por primera vez “La Trova”, un programa de radio sobre el ambiente folclórico, que se mantiene en vigencia ininterrumpida desde hace 26 años. En 1992, ya con varios reconocimientos locales y nacionales, grabó su primer trabajo titulado “La nueva Trova del Chaco”, que llevó hasta el escenario de Cosquín. En 1994 sacó su segundo material, “Lenguaje del alma”, reeditado dos años después por M&M.

Entonces comienza un recorrido que comprendió Capital Federal, España y Latinoamérica. En 1998 publicó su tercer material discográfico, “Perfil de Chaco”, que fue agotado y en el que participó como invitado especial  el  santiagueño Mario Álvarez Quiroga. A principios del nuevo siglo grabó su cuarto material discográfico: “Signo de Luz”, que contiene 14 canciones musicalizadas por Humberto, y que también fue agotado.

“Por esta fe compartida”, “Huellas” y “Detrás del sol” son sus últimas producciones, la última junto a Fernanda Dupuy, con quien forma un dueto desde hace años.

José Ángel Aranda es un destacado cantante chaqueño, ganador de innumerables premios y distinciones a nivel provincial, regional y nacional. Es autor, compositor e intérprete de folclore argentino y de otros géneros de la música popular latinoamericana.

Ramiro Minich es un cantante, autor y compositor de Corrientes. Es el ganador de la Revelación Chaco del 21º concurso del Folclore Argentino organizado por “La Trova Chaqueña”. Ha recorrido muchos escenarios de su provincia y de otros lugares del país. Interpreta sus propios temas, que abordan la temática del amor.


COMPARTIR