La Junta Electoral Vecinal se reunió a fin de definir la oficialización de listas con vistas a las elecciones de las autoridades de las Comisiones Vecinales a realizarse el 4 de noviembre en Resistencia. La misma se encuentra en el desarrollo de la logística, a fin de que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

“Ya se cerró el plazo de presentación de listas, a partir de ahora iremos analizando cada una para observar si se enmarca en la reglamentación vigente” aseguró el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

Los comicios en los barrios se enmarcan en la Ordenanza Nº 11.802 que regula, constituye y garantiza el funcionamiento de las comisiones vecinales. Las elecciones permitirán elegir los representantes en los diferentes barrios, incluyendo además a villas de emergencia y asentamientos.

Pretendemos que las elecciones se desarrollen de forma normal y que los barrios de Resistencia puedan contar con sus representantes” afirmó el subsecretario Gustavo Cicik.

Por su parte, Rafael González, presidente de la Junta Electoral especificó que “estamos trabajando en todo lo concerniente a este proceso democrático en la vida de los barrios de la ciudad.

Las elecciones se desarrollarán el 4 de noviembre y se realizarán en los establecimientos educativos de cada barrio, para ello ya estamos en contacto con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia”.


COMPARTIR