La joven quitilipense, Noemi Arrieta, perteneciente a la Armada Argentina retornó al país en el buque escuela tras 196 días de viaje amarrando a las 9.55 horas en el Puerto de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri recibió a la Fragata Libertad en el puerto de la ciudad de Buenos Aires. Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien confirmó que en breve el buque "entrará en reparaciones", el mandatario encabezó el acto oficial luego de que la embarcación concluyera el 45 viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, en un itinerario de 196 días.

Luego de 196 días de viaje por América y Europa, la tradicional embarcación y los 351 tripulantes al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde llegaron al Puerto de Buenos Aires después de haber visitado los de Recife, Baltimore, Norfolk, Nueva York, Ámsterdam, Brest, Dublin, El Ferrol, Toulon, Civitavecchia, El Pireo, Cádiz, Río de Janeiro, y Montevideo.

"En el año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Fragata Libertad volvió a navegar libremente por los mares del mundo luego de cuatro años, cuando en 2012 estuvo retenida 77 días en el puerto de Ghana a raíz de un reclamo de los denominados fondos buitre", resaltó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.


COMPARTIR