La incubadora de emprendimientos con más proyectos del país, está en Chaco

La Incubadora EM Chaco, se encuentra ubicada en Piacentini 1024, Resistencia y allí funciona también el club de emprendedores que surge como consecuencia de todos los proyectos que fueron derivados allí para su nacimiento y crecimiento. Martín Mastandrea y Pablo Chávez, dialogaron con Primera Línea acerca de un reciente viaje que realizaron a Paraguay donde llevaron a más de 12 emprendedores chaqueños con perspectivas de exportación.

La incubadora actualmente tiene más de 250 proyecto, 137 ya fueron financiados a través del Fondo Semilla y otros 40 a través de la línea del Banco Nación. La incubadora capta proyectos y los acompaña, los fortalece los guía en cuanto a capacitación y financiamiento. “Hoy somos la incubadora con más proyectos del país” aseguran.

“Visitamos Ciudad del Este donde está la zona franca global paraguaya. Llevamos alrededor de 12 emprendedores de diferentes rubros, con perspectivas de poder expandir el mercado” dijo Chávez y remarcó que fueron acompañados por el Ministerio de Producción de la Nación. Los emprendedores lograron por primera vez esta visión de exportación y una visión mucho más amplia del mercado.

Se reunieron con el gobierno de alto Paraná y lo importante de todo esto es el interés que despertó no solo por los productos, sino también por la capacidad de producción.

La integración productiva, es el objetivo, es decir, podrían trabajar en conjunto, comenzar construir en Paraguay y terminarlas acá, porque  incorporar todo el instrumental tecnológico allá es mucho más barato, mientras que en Chaco se pueden terminar de completarlo para comercializarlo.

Comentaron que se está armando un fideicomiso donde se podrá comprar acciones de los emprendedores, con la idea de enriquecer mucho más el mercado. La idea es no depender tanto del Estado para poder financiar sus emprendimientos, sino que ofrezcan sus proyectos o ideas y venderlos a los interesados. “El Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, que se dio a través de la nueva ley de emprendedores y permite la creación del Fonse, (mediante el Fondo Semilla) y habilita este instrumento donde las personas que quieren invertir en emprendimientos lo hagan y se descuenten hasta el 80 por ciento en el impuesto a las ganancias” explicó Mastandrea.