La Fundación Desocha con grandes actividades para el mes de septiembre

El presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco, (Desocha), Marcelo González habló acerca de las distintas actividades que tendrán durante septiembre, destinados específicamente a personas con discapacidad.

La fundación comenzó sobre fines de 2008 y 2009  con la  idea de poder brindar algún tipo de ayuda a las personas a algunos deportistas para que puedan viajar.

A fines de 2009 se concretó la Fundación Deportiva Social Chaco y se empezaron a generar solicitudes de ayudas fuertes.

Con el correr del tiempo fueron generando proyecto y programas. Por ejemplo, hoy trabajan con 12 barrios en un proyecto específico, además la fundación ocupa la vicepresidencia de la Federación Argentina de Silla de Ruedas y la Secretaría del Comité paralímpico, aunque González aclara que solamente fueron logros “administrativos, ya que “nosotros decimos que lo fuerte es de lunes a viernes”.

“Uno cuando va a un lugar a ayudar con algún objetivo, empieza a ver otras necesidades y también a recurrir a otras herramientas: El arte es una herramienta distinta al deporte y puede llegar a otro espacio” explicó.

Adelantó que se viene una nueva fecha de la Liga Deportiva Recreativa Adaptada, que se realiza una vez por mes. El encuentro se da con una orientación “más lúdica y participativa que de competir y tener resultados”. Será el próximo 16 de septiembre en Fontana.

En tanto que el 28 y 29 de septiembre, se realizará el Primer Congreso de Educación Física  y Deporte como Herramienta de Inclusión y Desenvolvimiento Humano.

Mientras que éste sábado se realizará la campaña “Quiero jugar” donde se busca erradicar las violencias en el deporte juvenil, “para que los adultos eliminemos esa presión innecesarias” en los niños.

Será en el Centro de Convenciones Gala y  se pueden inscribir en la siguiente dirección:  fundaciondesocha@gmail.com o bien en Lavalle al 700 de 8 a 12:30 y por la tarde en Alberdi 644 de 14:30 a 18:30.