La familia real saudí invierte u$s250 millones en Snapchat

La empresa buscaría más aliados en el extranjero. Este acuerdo podría allanar el terreno de la compañía californiana en el Oriente Medio.

La red social Snapchat acaba de recibir una gran inyección de capital por parte de la familia real saudí: 250 millones de dólares destinados a la supervivencia de la compañía, que en el último trimestre registró unas pérdidas de 353 millones de dólares.

Según el diario digital TechCrunch, el príncipe Al-Waleed Talal ha hecho pública la noticia a través de Twitter, donde ha publicado un video con Evan Spiegel, director general ejecutivo de Snapchat, donde se informa de la inversión de 250 millones de dólares por parte de la familia real a cambio del 2,3% de las acciones de la compañía.

La realeza de Arabia Saudí invierte en el sector tecnológico americano, en empresas como Lyft o Twitter. El príncipe Al-Waleed Talal se ha embarcado recientemente en otros mercados, destinando parte de su fortuna a empresas como el servicio de música en “streaming” Deezer o el gigante chino de comercio en línea JD.com.

Al-Waleed Talal se sentó a negociar con Spiegel en 2015 para discutir una posible inversión, pero no hubo acuerdo hasta ahora. La familia real explicó en un comunicado que “la inversión en Snapchat es una extensión de nuestra estrategia de inversión personal en nuevas tecnologías a través de compañías líderes como Lyft, JD.com y redes sociales como Twitter”.

La realeza saudí añade que Snapchat es una de las redes sociales más innovadoras del mundo y asegura estar convencida que la compañía “apenas ha empezado a mostrar su potencial”.

Snapchat podría estar buscando más aliados en el extranjero. Y es que tras los últimos resultados negativos, este acuerdo con la familia real saudí podría allanar el terreno de la compañía en el Oriente Medio.