La Escuela 191 recibió a SAMEEP y su capacitación sobre el uso responsable del agua

70
SAMEEP convoca a los interesados en recibir las charlas en sus escuelas a formar parte de la grilla de actividades.

La empresa de agua potatble llevó el programa “No al Derroche” sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado al Centro Público de Gestión Privada Nº 191 “Creando Espacios” de Resistencia. Los alumnos de 8 a 14 años participaron de la charla educativa dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa Miguel Cicutta.

Las charlas informativas son gestionadas a través del Centro Mujer Bettina Vásquez Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial.El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional, racionado y responsable del agua. Para ello se abordan todos los temas inherentes al cuidado del agua.

“El directorio de la empresa considera que este segmento social con el cual estamos participando es la semilla fértil para promover la cultura hídrica del agua en beneficio de todos los chaqueños”, detalló Cicutta.

Por otro lado, en el marco del Día del Trabajador Sanitaria, el próximo 15 de mayo, se recorrerán más escuelas dentro del área Metropolitana con el Centro Mujer, establecimientos y plantas potabilizadoras en el interior de la provincia con charlas educativas para todos los niveles.

La directora del establecimiento, María Alejandra Soria, destacó la presencia de SAMEEP y el Centro Mujer para dictar la charla de concientización a los chicos. “Cada niño concientizado transmite lo que aprende a sus familias”, sostuvo.

Para los establecimientos interesados

La representante del Centro Mujer, Pamela Correa señaló que todos los establecimientos que deseen sumarse al listado de escuelas en las que se dictará la charla junto al equipo de SAMEEP tienen que presentar una nota al Centro Mujer dirigida a su presidenta Marile Martínez, solicitando ser agregados a la grilla de visitas educativas.