El Gobierno del Chaco refuerza los trabajos de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya en toda la provincia para evitar la proliferación de casos durante el período estival. En este marco, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, se reunió con el presidente de Concejo Deliberante de La Escondida, Carlos Torres, para definir acciones en conjunto.

“Nos reunimos con el concejal Torres en virtud de coordinar un esquema de trabajo que nos permita seguir avanzando en lo relativo a concientización y prevención del Dengue, Zika y Chikungunya”, explicó el vicegobernador Capitanich. Asimismo, informó que se están haciendo trabajos de capacitación en las diferentes regiones sanitarias de la provincia.

En razón de los dos casos confirmados de Dengue en Resistencia, el Gobierno de la Provincia avanza con trabajos de descacharrado y bloqueo en la zona. “Es importante generar un esquema de prevención y también de concientización en toda la sociedad de manera permanente, siempre con el objetivo de sostener estas acciones para no tener inconvenientes y así disminuir las posibilidades de epidemia en la región”, señaló el vicegobernador

El vicegobernador Capitanich también comentó que en el plan de reforzar los esquemas de prevención el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, programó para la próxima semana reuniones con autoridades municipales para definir los trabajos de prevención y concientización a realizar.

A su vez, Torres, agradeció el acompañamiento vicegobernador y de las autoridades del Ministerio de Salud y del director del Hospital de La Escondida, Juan del Balso, con quienes acordaron tareas de prevención. “Trabajamos para tener todo bajo control, y que nuestra comunidad tome las medidas preventivas que sean necesarias”, mencionó.


COMPARTIR