La empresa se comprometió de levantar nuevamente el tinglado, dijo Aída Ayala

37

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación respondió a las informaciones que la señalan con estructura que colapsó el domingo. “Entiendo que estamos en épocas electorales, pero debemos ser prudentes y respetuosos”, dijo la funcionaria nacional, quien informó que en breve el tinglado será reconstruido con su correspondiente iluminación.

Ayala, consultada por medios periodísticos, sobre lo ocurrido en Pampa Almirón, donde fuertes ráfagas de viento  este fin de semana provocaron la caída de un tinglado, manifestó “quiero aclarar varias cosas. En principio esta obra no es donación de Aida Ayala, no tiene mi nombre, ni el costo es de $ 6 millones como algunos portales digitales publican. Entiendo que estamos en época electoral pero debemos ser prudentes y respetuosos”.

“El tinglado es una obra gestionada por la intendente de Pampa Almirón Gladys Piccili, en el marco del Programa de Desarrollo Local de la Secretaría de Asuntos Municipales y se lo financió con fondos no reintegrables del Gobierno Nacional por un monto de 960 mil pesos”.

Me comuniqué con la intendente por este tema, quien me manifestó que “la obra todavía no había sido entregada por parte de la empresa contratista, por lo que la empresa ya se hizo cargo, asumió las responsabilidades que le compete y el compromiso de levantar nuevamente el tinglado en un breve plazo de tiempo. Y por supuesto a completar la obra que comprende la  iluminación de la cancha de futbol, como prevé el convenio firmado”.

“Cada intendente, según la norma vigente y en absoluta libertad, define y lleva adelante las obras que desde nuestra Secretaría se financian”.

“Nosotros sólo cumplimos el mandato del Presidente, Mauricio Macri, de acercar el Estado a la gente y trabajar juntos para que entre todos seamos los protagonistas de transformar nuestras comunidades”, destacó finalmente la funcionaria nacional Aida Ayala.