Como parte del crecimiento que va teniendo cada año, la Copa Futuro ha incorporado en su edición 2018 nuevas disciplinas que permiten la integración de participantes en el torneo. La apertura de su última semana de competencia se vivió con tenis infantil, continuará el miércoles 21 con deporte adaptado, el sábado 24 con rugby, ciclismo, y  patín y el cierre el domingo 25 en el club Chaco For Ever.

La Copa Futuro  forma parte de uno de los lineamientos del Concejo Municipal de Resistencia, que cuenta con el lema "Entras a la cancha, salís de la calle", un claro impulso a la inclusión a  través de 14 disciplinas deportivas.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa y del Consejo Consultivo del Deporte, contó que la jornada tuvo una gran convocatoria, donde cerca de 90 chicos estuvieron participando a lo largo del día. “Para ser una nueva disciplina es una gran participación", aseveró.

"Desde la Presidencia impulsamos que a través del deporte se  incluyan a los chicos formándolos en valores y sacándolos de la calle como dice el lema, en este caso a través del tenis infantil", agregó.

Las próximas fechas serán el miércoles 21 en la misma sede deporte adaptado, y el sábado 24, de manera simultánea en tres sedes en la Laguna Arguello ciclismo, en Sixty rugby, y en Regatas tenis de mesa.

El sábado 25 de noviembre será la gran final en el Club Chaco For Ever, con fútbol y ajedrez.

La presidenta de la Subcomisión de Tenis de Cune, Verónica Capetta al respecto señaló: "Hoy somos anfitriones, recibimos a muchos chicos, de clubes y de barrios, que por primera vez se juntan para compartir, muchos de ellos en sus primeras experiencias en las canchas".

Sobre la participación por parte del Concejo agregó, "es muy importante la participación del Concejo, sobre todo para los chicos  porque se encuentran los clubes con los barrios, los padres también están viendo que cada vez se suman más chicos y nos piden abrir las puertas a otros barrios, a otros trabajadores, otros clubes, a otras disciplinas”.

“La Presidencia del Concejo hace que se produzca un trabajo de inclusión social, cultural y deportiva de inmensa magnitud. Por lo cual para nosotros es muy valorado”, aseguró.

Contó que durante la jornada, los participantes se dividieron por edades, por grupos y categorías, y resaltó que cuentan con un grupo de profesores destacados, con título de validez nacional de gran nivel para guiar a los niños.

“El club hoy está viviendo una fiesta social, cultural y deportiva que realizó un cambio de radical importancia abriendo puertas nuevas. Es una disciplina que a su vez tiene lineamientos específicos, reglas y hoy los chicos pudieron probar en otras superficies abriendo otras perspectivas a otros lugares”, sostuvo Capetta.

“Es un acontecimiento histórico para el club, estamos muy agradecidos con la presidencia del Concejo, con Gustavo Martínez”, cerró.


COMPARTIR