Dirigentes que integran la CGT anunciaron la adhesión desde los sindicatos que representan al paro que se llevará a cabo el lunes a nivel nacional.

Integrantes de diferentes gremios pidieron a los empresarios de los distintos sectores que no intimiden a sus trabajadores, para que “se puedan manifestar como corresponde y de esa forma lograr la contundencia necesaria para que el Gobierno Nacional cambie estas medidas económicas que tanto afectan a los trabajadores”, dijo Osmar Ramos del gremio de la Sanidad.

La mayoría de las organizaciones sindicales de Sáenz Peña se adhieren a esta medida que será sin asistencia a los lugares de trabajo pero sin movilización. Los referentes de cada gremio definirán este viernes la modalidad que adoptará la CGT, filial Sáenz Peña. “Sabemos que tenemos la responsabilidad de que el paro se sienta no solo a nivel nacional sino también  en Presidencia Roque Sáenz Peña”, expresaron.

“Lo que estamos viendo desde hace un tiempo es que el Gobierno pretende volver  a las políticas de los años 90 donde el trabajador perdió su poder adquisitivo sin poder llegar a fin de mes y sin poder  mantener a su familia. La situación es muy preocupante, ya que haciendo un análisis en promedio vemos que un trabajador cobraba en el 2015 entre 900 y 1000 dólares, en la actualidad eso bajó a 500 o 600 dólares”, dijo Ramos.

Los integrantes de los gremios de los Camioneros, Panaderos, Smata, Centro Empleados de Comercio, Petroleros, UPCP, Gastronómicos, UTEDYC, ATSA entre otros invitaron a todos los trabajadores a “hacer fuerte este paro general para que realmente el gobierno nacional cambie las medidas económicas”.


COMPARTIR