El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio. "Falta muy poco para llegar a la sesión para discutir si queremos aborto legal o aborto clandestino", declaró Victoria Donda, una de las autoras del proyecto.

En un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra de despenalizar el aborto, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto.

La diputada Victoria Donda -una de las autoras del proyecto- destacó en conferencia de prensa el trabajo que vienen realizando junto a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito "llegar a este momento tras el largo camino" recorrido" y señaló: "Falta muy poco para llegar a la sesión para discutir si queremos aborto legal o aborto clandestino".

"Se está ganando el debate en el recinto y ya hemos ganado las calles, las universidades y los jóvenes están participando activamente porque hay un cambio cultural", había dicho previamente la titular de titular de la Campaña, Marta Alanis.

Además, Alanis anunció las acciones que realizarán hasta el 13 de junio: el lunes que viene harán un "pañuelazo federal" en todo el país, el martes entregarán todas las cartas firmadas por representantes de la cultura, el arte y la sociedad; el 31, último día de audiencias, habrá una movilización y un festival y el martes 12 harán una vigilia previo a la sesión.

Durante la misma rueda de prensa, la radical Brenda Austin afirmó que buscarán "construir un consenso mayoritario" para poder aprobar la ley de despenalización del aborto, mientras que la legisladora kirchnerisa Mónica Macha dijo que "el Congreso se está vistiendo de verde gracias a la movilización de las compañeras".


COMPARTIR