La ATECH en el marco de su asamblea extraordinaria provincial en sesión permanente, ha resuelto en la mañana de hoy sábado, convocar a un nuevo paro de actividades para los días lunes 18 y martes 19 de diciembre, en reclamo salarial provincial y rechazando la reforma jubilatoria que se trataría en el Congreso.

“La medida obedece a la total falta de respuestas del Gobierno Provincial a los reclamos salariales del sector, al que la política salarial de pobreza llevada adelante por la Provincia ha ubicado con más 17 % por debajo de la inflación a los trabajadores de la educación activos y pasivos. Ello se desprende del miserable 7,5% impuesto como "incremento" a la docencia en todo el año 2017 frente a una inflación no inferior al 25 %. Por esa razón el reclamo salarial es el eje central del conflicto educativo en la Provincia, ante la total falta de voluntad política para responder positivamente desde el Gobierno priorizando las cuestiones por atender como no hizo, sentencian en un comunicado de prensa.

El Gremio ratifica el contundente rechazo al Pacto Fiscal firmado entre la Nación y las Provincias como la nuestra, poniendo de manifiesto el Gobierno Provincial “su absoluta decisión de gobernar a espaldas de los intereses y de los derechos de todos los chaqueños, acompañando las nefastas mal llamadas reformas que no significan otra cosa que un feroz ajuste para el pueblo trabajador”.

La asamblea de Atech ha ratificado en un todo su categórico rechazo a todas las reformas, particularmente a la jubilatoria, que aunque los gobernantes nacionales y provinciales como el Gobernador de esta Provincia acaba de manifestar, intenten convencer a la sociedad que ahora van por una "propuesta superadora", con un bono miserable con el que pretenden hacer creer que los directos afectados no van a perder, no hacen más que seguir burlándose de la capacidad de análisis y de la inteligencia de la gente! Un bono miserable por única vez de $ 750 en el mes de marzo venidero para "suplir" los más de $ 9000 que le quieren sustraer!!!

Si el propio Gobierno Nacional se cansó de remarcar que la reforma jubilatoria que impulsa representará un "ahorro" de unos $ 100.000 millones, y agrega hoy, que el bono miserable que pretenden colocar de "parche indigno representa $  4.000 millones... de dónde se cree que van a seguir saliendo los $ 96.000 millones que quieren "recaudar" para pagar la deuda externa respondiendo a los intereses foráneos como históricamente ha hecho el liberalismo? Va a seguir saliendo de los bolsillos de los jubilados, de los niños beneficiarios de la AUH, de los de los excombatientes!

Una verdadera afrenta a todo el pueblo las "explicaciones" inexplicables del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial en la persona de nuestra máxima autoridad diciendo lo que no es para justificar su sumisión y genuflexión absoluta ante el Gobierno nacional, entregando los intereses y los derechos del pueblo chaqueño. Además, deberían explicarnos todos, por qué ahora pretenden establecer un bono si según Nación como Provincia, aseguraban que los jubilados por ejemplo no iban a perder?

La asamblea de ATECH ha ratificado el más enérgico repudio a la feroz represión ejercida por Gendarmería frente y alrededores del Congreso Nacional, en la más clara muestra de la definición clara de este Gobierno de intentar avanzar con la razón de la fuerza toda vez que no le asiste la fuerza de la razón para con las políticas erráticas y de despojo de los derechos del pueblo en su conjunto. NO hay política de ajuste que no vaya de la mano de la represión, de la opresión y de todas y cada una de las más repugnantes que tanto daño han hecho a nuestro País.

Por último, la ATECH  llama a la reflexión a todos los representantes del pueblo para que actúen a la altura de las circunstancias, cumpliendo con los compromisos asumidos por los mismos en campaña; respetando los derechos del pueblo, como los carriles constitucionales marcados por nuestra carta magna, que es lo que definitivamente nos garantiza a todos los argentinos el estado de derecho y esta bendita democracia que hemos elegido para vivir, garantizando así mismo la paz social que todos merecemos.

 

 

 

 


COMPARTIR