La ATE para por 48 horas y se moviliza hoy a la Legislatura

16

La  Atech para desde hoy miércoles y por 48 horas, ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno Provincial,  “con la imposición de un miserable 7,5% de incremento a los trabajadores de la educación, ajustando ferozmente a la familia docente chaqueña, frente a una inflación superior a la fecha al 23 %, pulverizando con ello el poder adquisitivo de la misma”. A partir de las 9 se movilizará junto a los demás gremios estatales, con manifestación frente a la Legislatura y al Ejecutivo Provincial.

El gremio responsabiliza al gobierno ante el no inicio del ciclo lectivo del próximo año, porque “en estas condiciones, con una discusión salarial absolutamente ausente, y con una sumisión en mayor pobreza al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos de la Provincia” no está garantizado.

“Renglón aparte merecen todos los demás y cada uno de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de Atech, deudas impagas por el Gobierno a los docentes, como por ejemplo la del decreto 1420/15; deudas con toda la comunidad educativa por falta de envíos de partidas de sostenimiento, de pago en tiempo de las partidas de comedores y de refrigerio; falta de resolución del grave problema generado con la decisión gubernamental de despojo de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia; la falta de respuestas a los reclamos permanentes en defensa de nuestro InSSSeP… entre tantos otros” denuncian.

 

Por esto, también repudia y rechaza al Pacto Fiscal al que suscribió la provincia.

“La ATECH ha ratificado el rechazo categórico al Pacto Fiscal de Nación, que suscribiera sumisamente a espaldas del pueblo chaqueño el Gobierno Provincial, pacto que contiene las políticas más repudiables de ajustes feroces a la sociedad argentina, particularmente a los siempre ajustados, privilegiando a los siempre privilegiados, bajo el dictado de los intereses foráneos, a través del Fondo Monetario Internacional, y de todos los Organismos extranjeros con sus recetas inhumanas, de recortes y de aniquilamiento de derechos adquiridos del pueblo trabajador argentino”.

Y continúa el reclamo: “Empezaron por los jubilados. Sector indefenso si los hay, con el despojo de sus haberes a través del cambio del mal llamado cálculo  de ‘actualizaciones’; calco de las políticas de hambre y de empobrecimiento de esta República atravesadas en la época de los ’90… pero para avanzar por encima de los derechos de todos. Media sanción de la reforma previsional en el Senado en esta semana, con una multitudinaria marcha de los distintos sectores reclamando su no aprobación por el ataque que ello significa a los Jubilados y a todos los trabajadores, es la clara muestra de que vienen por todo. La única herramienta que definitivamente tenemos es la de la unidad del conjunto, razón por la cual ATECH se movilizará en la mañana de este miércoles junto a los demás gremios estatales”.