Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de haber realizado movilizaciones en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña, Aptasch convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días 1 y 2 de Agosto, en reclamo por “las numerosas problemáticas que no se resuelven y que el Gobierno no da la cara”.

“Llevamos más de un año reclamando, y vamos a continuar hasta que el gobierno de respuestas en temas como la puesta en marcha de la carrera sanitaria, el aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios, materno infantil y experto, y el pago de todas las bonificaciones adeudadas desde hace 2 años”, detallaron.

El pliego de reclamos continúa pidiendo “el llamado de concursos de recategorización, el aumento de las guardias, provisión de insumos y medicamentos, cobertura del déficit de recursos humanos, seguridad en los centros asistenciales, y el firme rechazo a las privatizaciones y tercerizaciones”, comunicaron desde Aptasch.

“Ante todo esto, denunciamos desde Aptasch el abandono que el Gobierno provincial hace a la salud pública, y vamos a seguir trabajando en pos de la defensa del sistema sanitario y de los derechos de los trabajadores”, finalizan.


COMPARTIR