El diputado del Parlasur por la provincia del Chaco, Julio Sotelo, brindó un panorama sobre las acciones a llevar adelante, la forma atender y acercar la propuesta del Frente Chaco Merece Más a los distintos sectores en la ciudad de Resistencia, “en las últimas PASO Nacionales se visualizó una cierta descoordinación en el trabajo del Frente Chaco Merece Mas (FCHMM), algo que se terminó notando en un resultado electoral que no fue el mejor en la ciudad de Resistencia. Entonces creo que rápidamente hay que reaccionar  en un trabajo como este y recuperar la mística que ha caracterizado al FCHMM”.

En este marco, el legislador expresó, “hay que recuperar la alegría de la militancia que permite poder establecer la organización, algo importante en un proceso electoral que tiene que estar absolutamente coordinado para que exista adhesión, conducción, unidad de mensaje, llegando a la gente definido claramente con lo que pretende el FCHMM en estas elecciones y lo que pretende la oposición en la provincia”.

Sin embargo, Sotelo fue claro y explicó la metodología de trabajo, “se han realizado varias reuniones con el fin de organizar y distribuir distintos ejes temáticos con temas a abordar y distribuyendo responsabilidades: jubilados, docentes, fuerzas de seguridad, profesionales, trabajadores privados, discapacidad, agricultura, comerciantes, desocupados, mujeres, deportes, cultura, juventud, pueblos originarios, iglesias, entre otros”, aclarando, “en cada tema se estableció un grupo de personas o agrupación encargado sobre el tema elegido y ampliar la base de los votantes dando a conocer la propuesta del FCHMM”.

Sobre este trabajo y las acciones nefastas que lleva adelante el Gobierno Nacional, también dijo, “esto es algo sumamente importante porque hoy tenemos claramente definido ante nosotros lo que pretende hacer el Gobierno Nacional después de las elecciones, como lo es el incremento sustantivo en los combustibles, bajar los montos a percibir por los nuevos jubilados, incrementos en los servicios, apertura irrestricta del comercio con la Unión Europea que significará un golpe definitivo a la industria argentina”.

En este sentido, el diputado manifestó, “es sumamente claro quien defiende los intereses de la provincia del Chaco y quienes defienden otros intereses. Nosotros vamos a llevar adelante un trabajo donde ninguno de nuestros legisladores nacionales va a votar absolutamente nada en contra del Chaco, desde la modificación de la coparticipación nacional hasta leyes que pueden perjudicar a activos en cuanto al derecho de los trabajadores como a los jubilados”, siendo contundente ante la postura de la oposición, “desde Cambiemos, ninguno de los referentes es claro. Aída Ayala, 1° candidata a diputada nacional, defiende más a otros intereses que los intereses provinciales”.

“Tenemos que organizarnos y distribuirnos no solamente a través de reuniones sino de acciones concretas: caminatas, actos y otras formas de llegar al ciudadano”, finalizó Julio Sotelo.


COMPARTIR