El intendente Jorge Capitanich visitó el Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne), oportunidad en la que entregó copia de la invitación especial del Papa Francisco quien recibirá en junio próximo a la delegación que participará del Seven Internacional de Roma. Los jugadores del club tuvieron una inolvidable actuación en el 30° Seven de Punta del Este de rugby al consagrarse campeón de la Copa de Oro, venciendo por 17 a 12 en la final de Old Boys de Uruguay en el Campus Municipal de Maldonado.

Al ganar la Copa de Oro, el elenco chaqueño tuvo como premio un viaje a Roma, donde participará de un seven internacional. Por este motivo, el jefe comunal intercedió ante la Santa Sede para que equipo, dirigentes y colaboradores sean recibidos por el Sumo Pontífice durante su estadía en el continente europeo.

Curne se consagró campeón del Seven de Punta del Este en la modalidad torneo de clubes. En tanto, el Seven de Roma se jugará en la capital italiana entre el 7 y el 9 de junio, durante el verano europeo. “Estamos muy sorprendidos de esta grata noticia, ya que será algo histórico para un equipo de la región poder competir en este importante torneo que se realizará en Roma”, expresó el presidente de Curne Marcelo Umansky.

Luego de la consagración en Uruguay, jugadores y dirigentes se reunieron en su despacho con el intendente Capitanich, momento en el que el jefe comunal les transmitió la idea y la posibilidad concreta de poder visitar al Papa. Esta realidad se concretará con la audiencia privada el 6 de junio.

Capitanich entregó este lunes una copia enviada desde El Vaticano a la comisión directiva y a los deportistas donde se cristaliza el sueño de poder estar con el Sumo Pontífice. “Es algo increíble y agradecemos al intendente por estas gestiones, ni en el sueño más optimista pensábamos que íbamos a tener la posibilidad de ser recibidos por el Papa Francisco”, aseguró el dirigente.

Y para finalizar, Umansky aseveró que transmitirán al pueblo chaqueño el mensaje de que “con trabajo todo se puede lograr y con nuestro ejemplo, el de un humilde equipo chaqueño, dejar bien claro que con esfuerzo conjunto se pueden cumplir todos los sueños y objetivos”.

Del encuentro realizado en la sede deportiva de San Buenaventura del Monte Alto también participaron el subsecretario de Deportes del municipio de Resistencia, Darío Kohli; el vocal primero Luciano Penchansky, así como los integrantes del equipo y del cuerpo técnico del club chaqueño.


COMPARTIR