Juan Manuel Silva puso en marcha su 8ª experiencia Dakar al completar la Etapa 1 en Perú, de Lima a Pisco

Comenzó el Rally Dakar 2018 con toda su ceremonia habitual en la rampa de largada en Lima y la posterior salida de los competidores rumbo a Pisco para afrontar la primera de las 14 etapas del recorrido que unirá Perú, Bolivia y Argentina.

El tramo de hoy tuvo una extensión total de 272 kilómetros pero solo 31 fueron de especial cronometrado, que sirvieron para tener ese primer contacto con las dunas peruanas que prometen ser un desafío muy difícil en los cinco días iniciales de la competencia.

El Pato tuvo un inconveniente con un neumático que se desbandó y debió parar para cambiarlo, perdiendo algunos minutos que lo retrasaron en el clasificador de la jornada. Terminó en el puesto 44 con un tiempo de 33m23s, a 11m32s del líder Nasser Al-Attiyah.

De todas maneras, el chaqueño se mostró muy conforme con el andar del prototipo del Colcar Racing Team N° 332 y espera con confianza lo que será la segunda etapa, ya más extensa, que se desarrollará dentro de Pisco.

Pato Silva: “Paso el primer día del Dakar. La verdad que vino bien para sacarse toda la tensión, adrenalina y ansiedad de esperar esta carrera durante 11 meses y medio. Me gustó mucho cómo funcionó el auto, lástima que se me desbandó un neumático y ahí perdimos entre 5 y 6 minutos en cambiarlo, si no hubiese quedado mucho más adelante. Considero que estoy bien preparado para el inicio del Dakar, que entiendo será mañana porque va a comenzar lo duro, hoy solo tuvimos 30 kilómetros de prólogo. Así que tenemos que estar bien descansados para enfrentar lo que es la segunda etapa. Ojalá mañana tengamos un lindo día”.