Jornada de plantación de árboles a manos de la Iglesia de Jesucristo

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron una jornada de plantación de árboles el pasado 29 de septiembre en Resistencia.

Este sábado 29 de septiembre miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agregaron otra capa de color a la ciudad capital, luciendo sus remeras amarillas de Manos Mormonas que Ayudan, mientras realizaban tareas ambientales de plantación de especies autóctonas de árboles en plazas, canteros centrales y veredas.

Como todos los años, la Iglesia ofrece un servicio comunitario de carácter masivo, que se replica en todo el mundo, donde niños, jóvenes y adultos colaboran voluntariamente con su tiempo y talento, demostrando una de las características más importantes de los seguidores de Jesucristo.

De manera articulada con la Municipalidad de Resistencia, se llevaron a cabo durante el mes de septiembre capacitaciones y trabajos de planificación que culminaron el sábado con la forestación. Desde la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos se entregaron más de 120 ejemplares que fueron plantados en las zonas de las avenidas Mac Lean, Marconi, Wilde, Alvear y Rivadavia.

En relación a esta experiencia Carolina Núñez, una de las Directoras de Asuntos Públicos a cargo de la coordinación de la actividad ambiental, expresó: “fue muy gratificante ver como las familias participaban, juntando hojas, tomando las palas, plantando árboles, buscando agua para el riego. Así como los jóvenes que compartieron con los vecinos, concientizando al respecto.  Estoy muy feliz por haber prestado servicio junto a otros hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siendo partícipes, de alguna manera, de la maravillosa creación de Dios”.

Asimismo, la Hermana Carolina Sosa declaró: “fue una experiencia maravillosa, con los miembros pudimos servir a la Comunidad plantando árboles que quedarán por generaciones. Agradecer a Vanina Abras que nos acompañó durante el proceso y destacar el entusiasmo de los niños que elaboraron tarjetas y carteles, decoraron plantines que luego obsequiaron a los vecinos y los jóvenes que compartieron la importancia de concientizar sobre el cuidado del ambiente”.

La DAPM Silvina Salinas de Rico agradeció al Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Bernardo Voloj, quien reconoció el aporte de la Iglesia a la sustentabilidad de la ciudad y agradeció al equipo responsable de comunidad en arboles urbanos Vanina Abras y Pamela Perez Fernandez por su compromiso con la iniciativa.

Los voluntarios representan a “Manos mormonas que ayudan”, un programa de la Iglesia para brindar servicio comunitario y auxilio a personas necesitadas. También brinda oportunidades de servicio para los miembros de la Iglesia. Denota que los Santos de los Últimos Días son cristianos y que contribuyen al bienestar de sus comunidades, alentando a las familias a que presten servicio juntas.