Jorge Drexler tocará en Resistencia

El reconocido músico y compositor uruguayo se presentará por primera vez en la Región el próximo 31 de mayo en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia. El artista llega a través de la productora “Esto también está sonando” para presentar su flamante CD “Salvavidas de hielo” y recorrerá también los grandes éxitos de su trayectoria.

Aunque la carrera musical de Drexler acaparó la atención desde sus inicios, algunos hitos lo convirtieron en una figura popular. Uno de ellos fue haberse alzado con el Oscar a la Mejor Canción “Del otro lado del río” de la película Diarios de Motocicleta, convirtiéndose en la primera obra en castellano en recibir este galardón. Asimismo, fue premiado en varias oportunidades. Su disco Bailar en la Cueva, le valió dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un GrammyAwards, en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo. Obtuvo, además, el Premio Goya a la Mejor Canción Original en España, país donde reside desde hace varios años.

La sonoridad de Drexler está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. La edición de su segundo trabajo, “Radar” (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum “Vaivén”(1993), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez. A partir de ahí, se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 12 discos originales además de varias reediciones. Además ha mantenido una intensísima agenda de conciertos, presentando sus últimos discos en diferentes formatos en 16 países.

La producción del espectáculo en Resistencia está a cargo de la productora Esto también está sonando, que dirige Juanchi Langelotti, quien anunció que en pocos días comenzará la venta de entradas y para toda consulta está disponible el mail tambienestasonando@gmail.com