El acuerdo firmado busca garantizar los recursos para llevar adelante el proyecto de redes de agua potable en la localidad. En este marco, la obra será financiada mediante el PROSOFA III -Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino-, que es coordinado en la provincial por el Instituto de Vivienda. Este proyecto estima una inversión superior a los 16,5 millones de pesos y contempla la ejecución de redes de distribución y secundarias de agua potable, incluyendo válvulas, y también cientos de conexiones domiciliarias en la zona. 
 
Por su parte, SAMEEP  compromete en el acuerdo el financiamiento de cualquier adicional no presupuestad en el proyecto inicial, también brindará asesoramiento técnico y recibirá la transferencia de las obras una vez terminadas para proveer del servicio de agua mediante las mismas. 
 
"Estamos muy contentos en poder avanzar con estas obras que significa que cientos de habitantes chaqueños accedan finalmente al agua potable en sus hogares. Como siempre desde el IPDUV trabajamos para responder las demandas de la gente y mejorar cualitativamente sus condiciones de vida", concluyó Acevedo tras el acto. 

COMPARTIR