El escritor y ensayista peruano Mario Vargas Llosa, sufrió un hematoma y un leve traumatismo craneoencefálico tras una caída en la madrugada de ayer en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación.

“El paciente don Mario Vargas Llosa sufrió una caída en su domicilio de madrugada, que le produjo un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, explicaron desde el Hospital Ruber Juan Bravo, en un comunicado.

Al premio Nobel de Literatura 2010 se le realizaron estudios de imagen, radiología y una tomografía en los que no se observó fractura ósea pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencéfalico”. Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca internado “para seguimiento y evolución del hematoma”, precisa la declaración.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron el miércoles de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma, la más occidental de las islas del archipiélago de las Canarias.


COMPARTIR