Intentan replicar con Harry Potter el boom del Pokemón Go

La firma que creó el juego de realidad aumentada por el que más de 750 millones de personas en el mundo usaban sus celulares para recoger criaturas virtuales por las calles, vuelve con una nueva creación.

16

Los creadores del exitoso juego de realidad aumentada Pokemon Go intentan replicar el boom mundial que experimentaron el año pasado ahora con un nuevo protagonista, tan popular como las pequeñas criaturas japonesas. Anunciaron la llegada del “Harry Potter: Wizards Unite”, una versión en la que como si el jugador fuera el niño mago de los libros de J.K. Rowling deberá atrapar animales fantásticos, vivir aventuras mágicas y realizar hechizos como si estuviera en la escuela Hogwarts.

El éxito de este nuevo juego está asegurado, según señalan ya en las web del mundo gamer, una visión que también comparten Niantic, la firma detrás del exitoso Pokemon Go que esta vez se asociará con la nueva pata dedicada a los videojuegos de Warner Bros, Portkey Games.

Según trascendió sobre el “Harry Potter: Wizards Unite”, al igual que el de Pokemon está dirigido tanto a chicos como a adultos. De hecho, a todas las edades corresponden los seguidores de la saga del mago, que es la más vendida de la historia de la literatura con más de 500 millones de lectores en el mundo y casi 10.000 millones de euros en ganancias cinematográficas.

En un comunicado oficial el CEO de niantic, John Hanke, dijo que “es apoyarnos en la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas y habitualmente mágicas regiones del mundo que les rodean. Las amadas historias de Harry Potter han capturado la imaginación por más de 20 años y pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas.

En rigor, el juego llevará ese mundo mágico de a los teléfonos celulares y utilizará la realidad aumentada para dar origen una búsqueda de tesoros en el mundo real, permitirá a sus jugadores lanzar hechizos, hallar artefactos, asociarse y encontrar animales mágicos y personajes de la popular saga.

No se entregó una fecha de estreno del juego de Harry Potter, pero Niantic y Warner Bros de Time Warner dijeron que habrá más detalles disponibles el próximo año.

El uso de ubicaciones reales en el juego es similar al visto en Pokemon Go -de Niantic y Nintendo-, que se convirtió en la primera aplicación de realidad aumentada en el mercado masivo en julio de 2016 y permite a sus jugadores atrapar a los personajes animados que aparecen en sus alrededores.

Aunque muchos hayan jugado al Pokemon Go en sus inicios y crean que está en decadencia, la verdad es que todavía hay más de 60 millones de usuarios activos en el mundo. Con este juego, la compañía contabilizó más de 1.000 millones de euros de ganancias y 750 millones de descargas.

Warner Bros Pictures, que produjo la franquicia fílmica de Harry Potter, estrenará también “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2” en noviembre del año próximo, la segunda entrega de una nueva serie de películas que expandió el mundo creado por Rowling en su saga de Potter.