Instagram avisará de los mirones que hagan capturas de pantalla de las stories

"La próxima vez que hagas una captura, se enterará la persona que publicó la historia", dice el comunicado.

64

Es una práctica habitual que muchos fisgones y curiosos hagan capturas de pantalla de Instagram Stories, ya sea de personas cercanas o de algunos rostros conocidos. Pero la barra libre se va a acabar, ya que la aplicación ha decidido avisar a los usuarios de los mirones.

A partir de ahora, Instagram mostrará un aviso al propio creador de la historia: «La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia», dice el comunicado que aparece ya en las cuentas de algunos usuarios.

Una defensa que sigue la estela de la que ya implementó Snapchat y que por el momento no le aparecerá a todos los usuarios de la red social, solo algunos recibirán estos avisos.

Los comentarios no se han hecho esperar y algunos usuarios ya han bromeado en las redes sociales con esta nueva determinación. «Ya no le puedes hacer capturas a tías buenas» o «querido WhatsApp nunca sigas los pasos de snap e instagram. No vayas a notificar las capturas de pantalla jamás» son algunos de las críticas.