Inspectores de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción, por pedido de los vecinos de la ciudad de Resistencia y con ayuda del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, rescataron un ejemplar de lechuza vizcachera y más de 60 tortugas. Los operativos se llevaron a cabo entre el sábado y el martes pasado.

En primer lugar, los inspectores de Fauna acudieron a distintos barrios donde la comuna capitalina se encuentra realizando el asfalto; y con la ayuda de los vecinos del lugar y la colaboración de la ONG "Soy Animal", se rescataron más de 60 tortugas de agua. Los animales fueron reinsertados inmediatamente en otros ambientes cercanos, pero libres de población.

Posteriormente, ante el aviso del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco, los inspectores de Fauna se hicieron presentes en las inmediaciones del "Jaime Zapata", donde se rescató una lechuza vizcachera la cual fue derivada inmediatamente a observación veterinaria, para su correspondiente tratamiento sanitario. Una vez recuperada y cumplido el protocolo de cuarentena, el animal será liberado en algunas de las áreas protegidas que tiene la provincia del Chaco.

Desde la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción se agradeció la colaboración de la ciudadanía en alertar a las autoridades de la presencia de fauna silvestre en la ciudad y al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, por coordinar las acciones para que los procedimientos de rescate se concreten exitosamente.

Se recuerda a la comunidad que podrán solicitar la ayuda de los inspectores de Fauna, dirigiéndose a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, ubicada en Remedios de Escalada 46, en la ciudad de Resistencia o bien al teléfono (móvil) 3624 601190.

 

 

 


COMPARTIR