El juicio oral y público por el crimen de Edgardo Vega, ocurrido en junio del 2016 en calle 51 y 8 de Presidencia Roque Sáenz Peña, que tiene a Rodrigo S.C., de 17 años y a Gabriel Romero, de 19, como imputados en la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento”, inicia en la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz peña, a cargo del juez Rodolfo Lineras.

Pero el hecho destacado e insólito que se produjo hoy, es que la Justicia citó a declarar a una persona que nada tiene que ver con la causa, pero lo llamaron por equivocación ya que tiene el mismo apellido.

Se trata de una persona de apellido Romero, a quien confundieron con su homónimo Gabriel que está acusado de matar al comerciante, lo que provocó no solamente el malestar, sino también el miedo por parte del joven que hoy tuvo que estar presente en el juicio, sin estar implicado.

Rápidamente los responsables fueron a buscar al verdadero Romero, para poder comenzar con la primera audiencia, según una corresponsal de La Radio.

Cabe mencionar que no existen muchos testigos. El juicio se extenderá solamente un par de días y continuará luego con alegatos del Ministerio Público Fiscal a cargo de María Rosa Osiska y de los defensores de los jóvenes acusados del asesinato.

Además, los tres jóvenes tienen otras causas que se unificarán en este juicio y corresponden a hurto y robos.

Por otra parte, cabe resaltar que Rodrigo S.C. (17) sindicado como autor del crimen -según señalaron las fuentes- el 24 de mayo cumple los 18 años y será mayor de edad, por lo que hay mucha expectativa de los familiares del fallecido sobre la decisión de los jueces del tribunal.


COMPARTIR