Inicia hoy el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

El mismo es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli y se extenderá hasta el sábado 19 de agosto.

274

Bajo el lema “Leer en Resistencia”, este miércoles 16 de agosto arranca el 22º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura en la sede del Centro de Convenciones, ubicado en Fray Bertaca Nº 1750 de la ciudad de Resistencia.

El mismo es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli y se extenderá hasta el sábado 19 de agosto. Contará con la presencia de prestigiosos escritores y catedráticos nacionales e internacionales y la entrada será libre y gratuita.

El escritor Mempo Giardinelli se refirió a la elección del lema de este año: “Alude al nombre emblemático de nuestra ciudad y, a la vez, a la necesaria siempre urgente resistencia cultural que es el fomento de la lectura”, explicó el escritor Mempo Giardinelli.

Se espera que a esta nueva edición asistan alrededor de 3500 personas, entre los asistentes a los talleres y a los plenarios. A su vez, unos 5000 estudiantes recibirán a escritores nacionales e internacionales en unos 40 establecimientos de la provincia.

Alcances del Foro

El Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura es el mayor encuentro literario no comercial de Argentina si se tiene en cuenta el nivel de concurrencia.

Desde 1996 recibe en forma ininterrumpida a miles de visitantes provenientes de diferentes provincias y países limítrofes.

Desde sus comienzos, participaron del Foro del Libro más de 800 narradores, poetas, editores, docentes de todos los niveles, mediadores, académicos, periodistas y bibliotecólogos de diversos países.