CASTELLI

Un adolescente y otro joven fueron interceptados por efectivos antidrogas al momento de trasladar casi 4 kilos de marihuana por la ruta provincial Nº 9.

Ocurrió en la tarde del sábado, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la localidad realizaba tareas preventivas en torno a los preceptos de la Ley N° 23737 de Estupefacientes por distintos sectores de la ciudad de Juan José Castelli, realizaron un emplazamiento de vigilancia discreta en Ruta Provincial N°9. A raíz de sus investigaciones, pudieron conocer que allí un joven intentaba traer droga.

El personal policial de Drogas realizó recorrida por las inmediaciones de la ciudad, cuando  tomó conocimiento que un ciudadano estaba por traer estupefacientes desde la localidad de El Sauzalito, por ello implementaron controles en diferentes puntos estratégicos, observándose el paso de dos sujetos de similares características, quienes al percatarse de la presencia policial emprenden huida siendo interceptados metros más adelante, tratándose de dos jóvenes de 20 y 17 años quienes tenían en su poder una mochila con cuatro compartimientos.

Al efectuar la requisa, en el de mayor tamaño se halló (03) tres fragmentos compactos comúnmente conocidos como panes, envueltos con cinta de embalaje color beige. En tanto en el de menor tamaño se halló fragmento de menor tamaño (medio pan), todos ellos conteniendo en su interior sustancia vegetal color verde amarronada, la cual posteriormente y mediante prueba de campo se determinó ser marihuana, con un pesaje de 3 kilos y 723 gramos.

Posteriormente se procedió al formal secuestro de la sustancia y del motovehículo en poder de los jóvenes, los cuales fueron notificados de la aprehensión por supuesta infracción a la ley 23.737, de estupefacientes en función de la ley N° 7573 de narcomenudeo, conforme lo ordenado por la fiscalía Antidrogas N° 1. También se dio intervención al Juzgado de Menor de Edad y la Familia.


COMPARTIR