Inauguran el nuevo edificio de la UEP N° 65 de Resistencia

Este martes a las 18, autoridades provinciales encabezarán el acto de inauguración del nuevo edificio de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 65 “Domingo Savio y Teresita Branbilla”.

El nuevo edificio educativo, ubicado en Cervantes 2050 de Resistencia, demandó una inversión $24.547.124,38, financiados a través del programa Plan de Obras, y beneficiará a 420 estudiantes que asisten a los Cursos de Capacitación Laboral, y a 50 que cursan en el Bachillerato Libre para Adultos.

El establecimiento consta de dos plantas en forma de “E”. En la planta baja estará el hall de Acceso, con locales del sector de gobierno; portería y recepción; taller de Cerámica, con sus respectivos hornos; SUM, con un escenario fijo y dos accesos -uno independiente y otro conectado a la galería-; patio principal, donde se ubica el mástil; galería de conexión; biblioteca y un núcleo sanitario; caja de ascensores, escalera y sala de maquinas; otro patio secundario; escalera; Taller de Reparación de PC, taller de Refrigeración, taller de Construcciones e Instalación de Gas; Taller de Herrería; Taller de Carpintería; S.E.T.I.N. y los tableros de Distribución, además de un acceso vehicular para estos dos últimos; torre tanque y tanque de bombeo.

La planta alta, entretanto, contará con Preceptoría; Taller de Corte y Confección con dos Aulas de Informática; Taller de Manualidades; Taller de Peluquería, Taller de tejido a Máquina; Taller de Electricidad, un núcleo sanitario, Taller de Cocina y Repostería; tres aulas comunes y Proveeduría y Mantenimiento.