Impulsan leyes para la autonomía del Servicio Penitenciario

31

La comisión de Legislación General analizó el proyecto 1169/18 Ley orgánica del Servicio Penitenciario y 1170/18 de ordenamiento normativo para la actividad del personal. Se trata de dos proyectos que impulsa el Ministerio de Gobierno para afianzar la autonomía del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) e identidad de los trabajadores.

De esta manera, el Gobierno busca un marco adecuado para el SPP que se creó el 22 de abril de 2008 y desde entonces las normativas existentes para oficiales, suboficiales, agentes y personal técnico son las que regula a la Policía del Chaco.

En esa primera reunión de comisión se presentaron propuestas y observaciones en relación a los proyectos de autoría de los diputados Juan José Bergia y Hugo Sager. “Encontramos una gran respuesta de los legisladores y estamos trabajando junto al jefe del Servicio Penitenciario Miguel Cañete y sus asesores para avanzar en los proyectos definitivos que ingresarán para ser tratados en próximas sesiones de la Legislatura”, expresó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín quien participó de la reunión de comisión.