Con la presencia del Subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantin, se llevó a cabo en la E.E.S. Nº 59, de la Jurisdiccion 3ª de Sáenz Peña, la jornada de promoción para conformar el Foro Vecinal de Seguridad Pública.

El encuentro contó con la presencia de vecinos de barrios aledaños de las 713 viviendas, que colmaron las instalaciones del establecimiento educativo. También participaron integrantes de otros foros que dieron testimonio de este mecanismo de participación ciudadana, como así también las autoridades policiales de la Comisaria 3º.

Fantin resaltó los alcances de esta política pública que deviene de la ley 6976, y que crea instrumentos que permiten un proceso colectivo de construcción de la Seguridad Pública. “Estamos recorriendo las distintas localidades y ciudades del interior provincial, siguiendo el mandato del Gobernador, Domingo Peppo, que es el principal impulsor de los Foros Vecinales, ámbito donde entiende se deben discutir las políticas ciudadanas de prevención del delito”, indicó el funcionario.

Finalmente los vecinos y vecinas presentes acordaron que el próximo Jueves 24, a las 20, en las mismas instalaciones de la EES 59, se llevará a cabo la elección de la Comisión Directiva del foro Vecinal de Seguridad de la 3º Jurisdicción de Sáenz Peña.


COMPARTIR