Los  viernes y sábados invade nuestra pantalla la selección de la red espacios INCAA con películas que nos contarán los dramas humanos de sus protagonistas. Dos películas de ficción, de género thriller que no podrán dejarnos indiferentes: la brasilera PLAZA PARIS y la argentina A OSCURAS.

En relación al documental y a la problemática ambientalista, llega un ciclo que denominamos “Cine y Territorio”, el cual abordará cuatro ejes temáticos: soberanía alimentaria, agua, desmonte y pueblos originarios. Este ciclo además de informarnos desde el audiovisual, plantea una reflexión, una investigación concienzuda y exhaustiva de sus realizadores detrás de cada película.  Posterior a lasproyecciones habrá un debate con referentes localessobre éstas temáticas, entre ellos Leko Zamora, Juan Chico y el realizador de Chaco Gualamba, Marcelo Viñas.Cine y Territorio será los jueves de Abril a las 20 hs con entrada gratuita y arranca el jueves 4.

PLAZA PARIS

FICCION

SINOPSIS: Thriller que muestra el conflicto entre Camila, una psicoanalista extranjera, y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Río, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

Viernes 29/3 – 19 hs

Sábado 30/3 – 19hs

ENTRADA Gral $30/ Estud. Y Jub $15.-

A OSCURAS

FICCION

SINOPSIS: Lola intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad. Ana intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor, que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio, de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad.

Viernes 29/3 – 21 hs

Sábado 30/3 – 21 hs

ENTRADA Gral $30/ Estud. Y Jub $15.-

Ciclo CINE Y TERRITORIO

SEMILLAS ¿BIEN COMÚN O PROPIEDAD CORPORATIVA?

Documental donde las protagonistas son las semillas criollas, nativas, nuestras,  en manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas y donde a partir del relato de quienes defienden las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala podremos compartir sus experiencias y luchas.

GENERO: Documental

ORIGEN: Latinoamérica

DURACION: 39 Minutos

JUEVES 4/4 – 20 hs Entrada Gratuita

RÍOS DE HOMBRES

Leyenda, detalles y mentiras detrás de la llamada “guerra del agua” boliviana, en la que se habló hasta de la privatización del agua de lluvia. Una madre que perdió a su hijo, un general que fue ordenado a enviar al ejército contra su ciudad, un joven de la calle que se convirtió en héroe y un padre soltero que cosecha flores cuentan el supuesto triunfo de la guerra del agua peleada en Cochabamba. En su intento por pertenecer a este movimiento social, el director TinDirdamal no abandona su mirada inquisidora y su honestidad intelectual, y se verá obligado a mirar las cosas de otro modo, en un singular giro en cuanto al punto de vista (en su anterior película, De nadie, Dirdamal veía el otro lado de los problemas migratorios en México, es decir, mostraba cómo el rechazo y la discriminación de los norteamericanos hacia los inmigrantes mexicanos se repetía en los mexicanos hacia los inmigrantes del sur). Lo que permanece en la lúcida Ríos de hombres es una exploración de la relación perdida entre el ser humano con el agua, y finalmente la relación perdida del ser humano consigo mismo.

GENERO: Documental

ORIGEN: México

DURACION: 76 Minutos

JUEVES 11/4 – 20 hs Entrada Gratuita

CHACO GUALAMBA: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

Documental sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino y sus impactos ambientales, sociales y económicos. Contaremos con la presencia del director del documental Marcelo Viñas en la sala, y como invitado el referente indígena Leko Zamora.

GENERO: Documental

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 50 Minutos

JUEVES 25/4 – 20 hs Entrada Gratuita


COMPARTIR