Luego de un importante trabajo de investigación realizado por la Policía, este sábado, se pudo dar con la mujer responsable del aberrante hecho. Una joven de 19 años, confesó haber sido quien arrojó el feto que luego fue encontrado en el interior de un camión recolector de basura, que estaba estacionado dentro de una planta recicladora de La Leonesa.
Personal del servicio externo y la Guardia Preventiva de la comisaría local, luego de recabar diversos datos surgidos de la entrevista con vecinos del barrio Villa Margarita, llegaron hasta una vivienda alquilada en el barrio Belgrano, donde identificaron a la moradora del lugar, una joven de 19 años, a quien se le dio a conocer el motivo de la presencia policial.
Cuando se le realizaba algunas preguntas relacionado al suceso en cuestión, la joven irrumpió en llanto manifestando ser autora del hecho y aportó información de cómo llevó adelante el suceso.
Ante ello, la joven fue detenida y trasladada hasta las instalaciones del Imcif, ubicado en ruta nacional N° 11, kilómetro 1008 de Resistencia, para ser examinada por el médico de turno.
Según detallaron fuentes policiales, en la jornada de hoy, será trasladada ante las autoridades que llevan adelante la investigación del hecho.

El hecho

El terrible hallazgo ocurrió cerca de las 16:30 del lunes 5 de marzo, en la planta recicladora de residuos ubicada en el barrio Belgrano de La Leonesa. El encargado había encontrado el cuerpo de un bebé recién nacido en el interior de un camión recolector de residuos.
Tras la denuncia del hombre, el personal policial arribó al lugar y constató el cuerpo en estado descomposición en el interior del rodado que estaba estacionado en un galpón.
La fiscal Ingrid Wenner quedó a cargo de la investigación y dispuso se tome declaración a los choferes de turno de los vehículos recolectores y se solicite informe a los nosocomios locales sobre mujeres embarazadas en los últimos tiempos. Mientras que el personal del Gabinete Científico Poder Judicial realizó las pericias y tomas fotográficas, y luego trasladó el cuerpo para autopsia.


COMPARTIR