Este viernes a partir de las 9 se desarrollará la “Jornada debate sobre políticas públicas, con eje en una Perspectiva Federal”. La misma es organizada en forma conjunta por la Fundación Para la Integración Regional (FIRA) y la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. La misma se realiza en el marco del lanzamiento del FIRA y tendrá lugar en el Salón de actos de dicha unidad académica.

Esta Jornada es de carácter gratuito, cuenta con certificación de asistencia y durante las mesas temáticas propuestas se trabajaron sobre Política Educativa desde una perspectiva federal y Economía y Medio Ambiente. La mesa Educación estará a cargo del Prof. Aldo Lineras, Decano de la Facultad de Humanidades, y Juan Chico, Presidente de la Fundación Napalpí. Los ingenieros Fernando Ibarra, Máster en energías renovables, y Mario Cafiero, de la Universidad nacional de la Plata, estarán a cargo de la mesa Economía Medio Ambiente.

La presente actividad nace con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión de políticas públicas que aporten a la reconstrucción de un Estado nacional armónico, integrado social, económica y políticamente con un sentido de participación federal que valore y aproveche los aportes que desde las distintas regiones del país se realizan. En esta oportunidad se trabajará la mirada de la región chaqueña en problemáticas vinculadas a la educación, el medio ambiente y las economías regionales y tiene como destinatarios a Miembros de organizaciones sociales, sindicatos, agentes públicos, docentes, estudiantes y público en general.

Para   más información contactarse personalmente con la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, o vía mail a [email protected]


COMPARTIR