Humanidades: Primera Escuela de Verano del Grupo Montevideo en la UNNE

75
Se seleccionaron 40 participantes procedentes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina para la Escuela de Verano-Invierno

Esta edición de la Escuela de Verano contará con dos sedes, una será la Facultad de Humanidades y otra en la Escuela de la Familia Agrícola Tupá Rembiapó ubicada en la localidad de Santa Ana en la Provincia de Corrientes.
Desde el lunes 19 de febrero y hasta el 24 del mismo mes se realizará la Escuela de Verano sobre “Educación y procesos asociativos en espacios rurales”. La organización de la misma estará a cargo de La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Humanidades, y que por primera vez será sede del programa Escuelas de Verano-Invierno de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Se trata de una iniciativa promovida desde el Comité Académico PROCOAS por tercer año consecutivo. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en la Universidad Nacional del Litoral (2016) y en la Universidad Federal do Parana (2017). Durante el pasado mes de diciembre se desarrolló el proceso de inscripciones con la recepción de más de 100 postulaciones, entre quienes se seleccionaron 40 participantes procedentes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

La Escuela de Verano-Invierno está destinada a estudiantes universitarios de grado avanzados, estudiantes de posgrado y otros miembros de instituciones u organizaciones de la sociedad civil vinculado a experiencias asociativas en espacios educativos del ámbito rural.
La Escuela de Verano será acreditada como curso de posgrado por la Facultad de Humanidades de la UNNE y el cuerpo docente estará integrado por un equipo de profesores procedentes de universidades vinculadas a la red AUGM: Elisa Cragnolino de la Universidad nacional de Córdoba; Diego Barrios y Gerardo Sarachu Trigo, de la Universidad de la República (Montevideo); Sandro Mendes, de la Universidad Federal de Parana (Curitiba); Paulo Peixoto Albuquerque, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Porto Alegre), y Cesar Abel Gomez junto a Martín Emilio González por la Universidad Nacional del Nordeste.
El Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) es un espacio universitario colectivo que tiene como cometido, el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria (ESS), desde la perspectiva universitaria de la docencia, investigación y extensión. Tiene la finalidad de fomentar y promover el estudio de los procesos colectivos, a partir de programas conjuntos de intercambio que integren las distintas funciones universitarias.