Hot sale: los mejores consejos para hacer tus compras de manera segura

Hot Sale Argentina es uno de los eventos más importantes de compras online. Este lunes 14 más de 450 empresas ofrecen descuentos increíbles en 10 categorías: indumentaria, electrodomésticos, viajes y mucho más. No te pierdas esta es oportunidad y seguí estos consejos para aprovechar al máximo el Hot Sale 2018.

23

Tener a mano un dispositivo ágil y una buena conexión
Las transacciones en la web deben ser ágiles, por eso no se puede lidiar con conexiones lentas o computadoras o smartphones que se tilden fácilmente. Si por ejemplo, vas a realizar compras en el Hot Sale Viajes, hay que tratar de no navegar en otras páginas al mismo tiempo, para tener todo el funcionamiento de conexión a tu disposición. Hay que recordar que las ofertas suelen ser limitadas, y una demora en la compra puede hacer que pierdas una interesante oferta.

Informarse sobre las empresas
Por seguridad, es importante verificar cuáles son las empresas que participan en el Hot Sale. Para eso se puede visitar el sitio oficial o consultar en foros las opiniones de otros compradores. Sus comentarios pueden ser las mejores referencias para saber si estás tratando con sitios y vendedores seguros y responsables. Constata que esos vendedores habiliten canales de contacto o números de teléfono para recurrir a ellos en casos de tener dudas o sufrir algún inconveniente.

Consultar los límites de tarjetas y saldos para las compras
Tener en cuenta cuáles son tus límites de compra hará más sencillas tus elecciones. Ser realistas sobre cuáles son las posibilidades económicas y de pago hará tu tarea más fácil al momento de elegir los productos o servicios.

Hacer una lista
Es probable que al ver la gran cantidad de ofertas y descuentos te sientas tentado con todo lo que te ofrecen y sea difícil direccionar tu atención. Por eso, confeccionar una lista con los productos que más necesitas te ayudará a enfocarte en tu objetivo.

Coordinar compras con familiares y amigos
Algunos ecommerce ofrecen 2×1 en servicios o productos, por lo tanto las ofertas y descuentos pueden ser todavía más tentadoras. Además, combinar tu compra con la de otras personas te permite ahorrar en gastos de envío, lo que te podría permitirte comprar algo extra.

Revisar términos y condiciones
Otro aspecto para comprar con seguridad, es revisar los términos y condiciones, tanto en formas de pago, de entrega y políticas de devolución y cambio. Leer detalladamente todas las cláusulas es importante para realizar compras seguras y no tener luego ningún tipo de problemas.

Guardar los tickets y registros de compra
Es fundamental guardar toda la documentación de cada transacción hasta que los productos y servicios sean entregados. Ante cualquier problema, estos documentos funcionan como elementos de prueba para estar respaldado y luego puedas hacer los reclamos si resulta necesario. No olvides descargar los comprobantes digitales, o de hacer capturas de pantalla durante el proceso de compra para tu propia seguridad.

Con estas recomendaciones, ya es posible que realices tus compras de manera fácil y segura. Aprovechá la ocasión para encontrar todo aquello que estabas buscando con descuentos increíbles. Un último consejo; ¡No pierdas las oportunidades que Hot Sale tiene para vos!.