Horror en Basail: hizo explotar un tubo de gas y se mató junto a su hijo de tres años

Un hombre se encerró en su casa junto al niño, la rodeó con tubos de gas y provocó una explosión. Ambos fallecieron. Lo habría hecho porque su esposa no quería volver con él.

Ayer por la madrugada, un hombre de 48 años tomó de rehén a su hijo de tres años, rodeó la casa con tubos de gas y los hizo explotar, ocasionando la muerte de los dos. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Basail, ubicada a 63 kilómetros de Resistencia.

Una mujer de 28 años, domiciliada en la ciudad santafecina de Florencia, denunció que el día miércoles, alrededor de las 17, el hombre pasó a buscar a su hijo y en reiteradas oportunidades de la noche la llamó para reclamarle que volviera con él o mataría al pequeño.

Tras la denuncia, de inmediato los efectivos de la Comisaría de Basail se comunicaron con la Línea 102 y la 137 y solicitaron la colaboración de la División Bomberos y del Cuerpo de Operaciones Especiales teniendo en cuenta la magnitud del hecho. Al arribar al domicilio que les había indicado la mujer, en el barrio 44 Viviendas, encontraron al hombre muy nervioso y que amenazaba en todo momento con hacer explotar un tubo de gas.

Los efectivos intentaron tranquilizarlo, intentaron dialogar con él, pero estaba muy alterado y pasado un tiempo, se produjo una explosión dentro la casa que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas.

Rápidamente los efectivos ingresaron al lugar y hallaron dos cuerpos calcinados, identificando al hombre como Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años y su hijo de 3 años. Asimismo, llegó una ambulancia del hospital local que confirmaron los decesos. Pese a la explosión no hubo personal policial lesionado.

Se hicieron presentes en el lugar, la Directora General de Seguridad Metropolitana Comisario General Analía Verónica Ramírez, el Director de Zona Metropolitana Comisario Mayor Rodolfo Silvestri e inspector de turno.

Asimismo, se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Beatriz Irala, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los cuerpos sean trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) a los fines de realizar la autopsia correspondiente.