El gobernador participó de los festejos de aniversario de Gral. San Martín.
El gobernador participó de los festejos de aniversario de Gral. San Martín.

En el marco del 167° aniversario del fallecimiento del prócer y en la ciudad chaqueña que lleva su nombre, el gobernador encabezó el acto, entregó títulos de propiedad y rubricó convenios de infraestructura para el municipio.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la localidad de General San Martín el acto homenaje por el 167° aniversario del fallecimiento del prócer. Acompañado del intendente Aldo Leiva y de autoridades provinciales, el mandatario chaqueño recordó los valores sanmartinianos e instó a seguir “su modelo de compromiso ciudadano”. En el marco de la conmemoración, el jefe de Estado provincial también hizo entrega de títulos de propiedad y rubricó convenios para mejorar la infraestructura del municipio. También anunció que se trabajará para avanzar con del sistema cloacal de la ciudad, una de las obras más requeridas por la comunidad.

Tras el acto oficial, el gobernador refirió: “La fecha nos invita recordar a este hombre de carne y hueso que dignificó a la patria, a las instituciones y a los ciudadanos de este país. Su obra nos incentiva hoy a nosotros a reafirmar ese compromiso en la búsqueda de calidad institucional, de calidad de vida de nuestros ciudadanos, y de una patria federal”.

A su turno, el intendente Leiva agradeció la presencia del gobernador en el acto como así también valoró los esfuerzos de la gestión provincial y refirió: “Agradecemos las inversiones destinadas a nuestro municipio tanto en lo relativo a pavimentación y remodelación de espacios de recreación. Entendemos que la mejor manera de honrar a un prócer como el que recordamos hoy, es trabajando por nuestra gente”.

Además del gobernador, entre las autoridades provinciales que participaron del acto conmemorativo se encuentran: el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo; y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

 

Entrega de propiedades

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de la Tierra hizo entrega de nueve títulos de propiedad y seis adjudicaciones para fomentar más oportunidades de viviendas para los chaqueños. “No se trata de honrar recordando sus hazañas, sino con acciones concretas”, refirió el Gobernador.

Asimismo, se rubricaron diversos convenios para fomentar más infraestructura y oportunidades para General San Martín. De parte de Fiduciaria del Norte, se firmó un nuevo desembolso de 3,4 millones de pesos –relativo a un crédito de casi 7 millones- que la Comuna destinará entre otras obras a la iluminación pública LED, el enripiado de calles, y ampliación de la red de agua potable. Asimismo, el Fiduciaria y la Municipalidad firmaron un boleto de compraventa de un inmueble que está ubicado sobre ruta provincial N°90, a pocos metros del acceso a la ciudad.

Por otra parte, autoridades de Lotería Chaqueña y el intendente Leiva firmaron un convenio para avanzar en la remodelación de los galpones de las comparsas Sapucay y Yasí Porá de dicha comunidad.

 

Más infraestructura

Asimismo, General San Martín y el Ministerio de Infraestructura, suscribieron un convenio para refacción y puesta en valor del Complejo recreativo Laguna Tigre, y otro para la refacción de 18 escuelas y la Regional Educativa de la zona. “A través del “Sistema Ciudades” que lleva adelante el Gobierno provincial apuntamos a fortalecer el desarrollo y crecimiento estratégicos de las ciudades y pueblos”, refirió el ministro Fabián Echezarreta. En este sentido el titular de la cartera explicó que junto a Vialidad Provincial se avanza en el enripiado de los accesos al Complejo y a partir de este nuevo convenio se avanzará una refacción integral del atractivo turístico. “Vamos avanzar en la limpieza y recuperación de la Laguna, mejoras edilicias en parrillas, juegos infantiles, baños públicos e iluminación”, explicó el ministro.


COMPARTIR