El intendente Jorge Capitanich entregó este jueves a autoridades de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y de la Federación Chaqueña de Hockey copias de la resolución de interés municipal por el Campeonato Regional de Clubes C y D que se disputa en la ciudad este fin de semana.

El intendente destacó la importancia del deporte como eje de valores para el crecimiento y desarrollo de una sociedad al tiempo que remarcó el posicionamiento de Resistencia como punto de referencia en todo el norte del país.

Por otra parte, el jefe comunal recorrió –junto con autoridades de ambas instituciones deportivas- las obras que se realizan en el Parque Intercultural 2 de Febrero donde se construye la cancha de césped sintético de la Federación.

“El deporte es central en nuestra agenda de gobierno e impulsamos desde siempre el fomento de cada disciplina alentando la participación y el desarrollo de los jóvenes”, sostuvo Capitanich.

El intendente valorizó los dos certámenes (uno de la categoría C y otro correspondiente a la D) que se llevan adelante en la ciudad y de los que toman parte 16 clubes de la región y alrededor de 500 jugadoras.

Los partidos, que comenzaron hoy jueves, se disputan en las cuatro canchas de césped sintético con las que cuenta Resistencia en tanto que son cuatro las instituciones deportivas de locales que presentaron equipos en la competencia.

La fase de grupos de ambos torneos continuar este viernes tras los partidos inaugurales disputados hoy, mientras que las semifinales y las finales se jugarán el domingo.

“La ciudad cuenta con cuatro canchas de primer nivel en los clubes Regatas, Curne, Cune y Sarmiento, las que albergarán todos los cotejos de ambos torneos”, explicó el subsecretario de Deportes del municipio, Darío Kohli.

El funcionario destacó el entusiasmo de la comuna de poder acompañar esta instancia de relevancia para el hockey femenino chaqueño y auguró una buena participación a los clubes locales.

Recorrida por las obras

Capitanich encabezó una visita a las obras de construcción del predio propio de la Federación Chaqueña de Hockey, que tras 32 años de existencia finalmente contará con cancha de césped sintético de arena.

El complejo se edifica en un área del parque 2 de Febrero que ha sido cedida por la comuna a la entidad deportiva como parte de las políticas del gobierno capitalino de desarrollo y crecimiento del hockey local.

Según precisó el intendente, el proyecto podría estar concluido a finales de julio con lo que Resistencia contará desde el segundo semestre del año con una quinta cancha de características profesionales.

El presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, por su parte, resaltó que la institución provincial comienza a cumplir un sueño de décadas y valoró el aporte del municipio al respecto.


COMPARTIR