Camilo Schanton, en la muerte súbita, llega al try para dejar a CURNE en la final del Seven de Punta del Este.
Camilo Schanton, en la muerte súbita, llega al try para dejar a CURNE en la final del Seven de Punta del Este.

Tomándose revancha de la etapa clasificación, el equipo 7s del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) le ganó al local de Old Boys por 19 a 12, en la última jugada del partido, y logró la consagración histórica en el tradicional Seven Internacional de Punta de Este, en su XXX edición.

El héroe de la final fue Guillermo Troiano que en la última pelota del partido, pudo capitalizar una patada al fondo de Alvaro Biscay, logrando el try de la consagración, del triunfo y del título; cuando el partido iba a la muerte súbita del alargue.

La final para los Universitarios chaqueños fue cuesta arriba, ya que comenzaron perdiendo 5 a 0, pero los tries Guillermo Troiano, en dos oportunidades, y Alvaro Biscay, además de las conversiones de Genaro Carrió dieron vuelta el match.

Tras la consagración, Guillermo Troiano le dijo a Espn "a nosotros nos cuesta todo el doble, por eso es muy importante ganar este título".

 Dramática semifinal

Antes, en semifinales, Curne dio cuenta de otro equipo uruguayo este vez de Trébol por 19 a 14 en la muerte súbita del tiempo suplementario, tras la conquista de Camilo Schanton, tras una gran recuperación de la salida del segundo tiempo extra de Alvaro Biscay.

La "semi" fue durísima con tries concretados por Genaro Carrió, Guillermo Troiano y Schanton; y tras no concretar un try en el mismo ingol por parte de Gonzalo Troiano, que increíblemente cometió knock-on.

El plantel

El plantel campeón estuvo integrado por: Alvaro Biscay, Guillermo Troiano, Gonzalo Troiano, Sebastián Bonilla, Yasir Burlli, Kalim Burlli, Genaro Carrió, Camilio Schanton, Nicolás Bancalari, y Juan Sánchez Castelán.


COMPARTIR