Histórica gira del equipo juvenil Universitario por Sudáfrica

Los juveniles del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) comenzaron a cristalizar el sueño del pibe. Es que gracias al esfuerzo de la familia “Canaria” realizarán una gira por Sudáfrica, en donde se respira rugby.

56

El equipo de Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), en su categoría juvenil (Menores de 20 años), partió el reciente pasado domingo hacia la ciudad de Buenos Aires, donde abordaran el vuelo con destino a Johannesburgo, primer destino en tierras sudafricanas en la que iniciarán el periplo deportivo, cumpliendo el sueño de todo rugbier de pisar la tierra “donde se respira puro rugby a lo largo y a lo ancho”.

Sudáfrica, la tierra de los Springboks, es un destino con las mejores oportunidades y nivel deportivo para una gira de rugby.

El equipo compuesto por cincuenta y un (51) jugadores de las camadas 1998, 1999 y 2000, bajo la dirección técnica de Arturo Panelli y Horacio Villalba, se preparó desde noviembre del año pasado, con entrenamiento físico a cargo del profesor  Jorge Alfonzo  en el Centro de Alto Rendimiento del Club Atlético Sarmiento y entrenamiento deportivo en canchas de CURNE.

En el mes de enero tuvieron un partido de preparación amistoso en la ciudad de Asunción  contra el Seleccionado M20 de Paraguay, logrando imponerse con buen juego a dicho seleccionado.

La gira se desarrollara hasta fin de febrero, en los que disputaran partidos, entrenamientos y charlas, en las ciudades Johannesburgo, Port Elizabeth, Plettenberg Bay, finalizando en Ciudad Del Cabo. Además de lo deportivo, el grupo realizara excursiones, safari, visitas guiadas para conocer la cultura africana.

 

El plantel

Los jugadores que integran el plantel son: José Abraam, Andrés Aguirre, Marco Andrade, Juan Martín Anghilante, Juan Diego Barnes, Matías Bassan, Pablo Bernaola, Juan Carniel, Juan Cavana, Eduardo Cristaldo, Francisco De Zan, Gabriel Dionisi, Lucas Duarte, Marlos Espinoza, Lautaro Fabre, Leonardo Fantin, Rodrigo Fernández, Lucas Ferrara, Juan Ficca, Carlos Grillo, Ferran Gronda, Julián Lagger, Vicentee Lobera, Renzo Madussi, y Valentín Martina.

Además de Javier Martínez, Jorge Martínez, Lucas Martínez, Joaquín Moncada, Mateo Morales, Bautista Morales, Joaquín Nicliz, Federico Niello, Juan Núñez, Franco Pascual, Juan Cruz Pérez, Renzo Pettinichi, Franco Ponce, Bruno Re, Joaquín Rodríguez, Luciano Rodríguez, Joaquín Rousseau, Fabricio Rubiolo, Romano Russo, Juan Sánchez, Javier Schneider, Alan Solari, Franco Solari, Nicolás Soria, Lucas Villalba y Lautaro Zarza.

Este equipo de jugadores, van acompañados por un staff compuesto por 7 personas. Presidente de delegación, entrenadores,  profesor de educación física, médico y managers, además de la compañía de 10 padres de los jugadores.

 

Después de 18 años

En marzo del año 2000, el equipo de primera del entonces CUNE realizó una gira deportiva de 15 días a Sudáfrica, en la que jugaron varios partidos y presenciaron otros de súper rugby.

El sueño de volver a realizar una gira a ese lugar siempre estuvo en los proyectos del club universitario y gracias a un grupo de padres, entrenadores y dirigentes que comenzó a diseñar y trabajar desde principios del año pasado, se pudo concretar en la categoría juvenil, con un numeroso grupo conformado por jugadores de 3 camadas.