Mostrando gran superioridad en gran parte del juego, Hindú Club volvió a la victoria y le ganó ampliamente a Central Argentino de Ceres por 90 a 70 en partido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, donde sigue disputando los puestos de arriba. Gran labor de Diego Guaita con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los ganadores mientras que en la visita se destacó Brown con 22.

Desde el inicio y luego de superar un comienzo parejo, el “Bólido Verde” fue estableciendo diferencias con un Guaita infalible en los lanzamientos perimetrales, bien acompañado por Cequeira y Montero. Pero el equipo ceresino no lo dejaba escapar y de la mano de Brown y Vittar siempre estuvo en juego.

En el segundo capítulo Hindú seguía mostrándose certero en los lanzamientos desde 6,75 sumándole además el aporte del banco de Ferreyra y Romero, ante la visita que estaba dispuesta a no entregarse jamás y solo un mejor cierre le permitió retirarse al descanso largo 3 arriba.

Pero a partir del tercer cuarto Hindú aumentó su intensidad, Valentine fue protagonista en ambos tableros bien acompañado por Montes, Montero y Ferreyra y así se fue alejando en el marcador hasta alcanzar la máxima de 27 (87-60). Por ese entonces el equipo santafesino comenzó a sentir el desgaste físico del juego del día anterior ante Villa y se fue quedando sin respuestas, ante un equipo local que estaba en carrera y jugando de menor a mayor, estableció claras diferencias. Por eso para muchos el último cuarto estuvo de más porque solo sirvió para que los del Tulo Rivero confirmen su superioridad, para terminar jugando a voluntad con los juveniles en cancha.

En definitiva fue una indiscutible victoria de Hindú que volvió a sonreir en la previa de un nuevo clásico ante Villa, el martes en su estadio.

Síntesis:

Hindú (90): Cequeira 11, Montes 12, Basualdo 0, Guaita 20, Valentine 12 (FI) Ferreyra 9, Montero 10, Romero 11, Spagnoli 0, Delon 2, Magallanes 1, Uranga 2. DT: Fernando Rivero.

Central de Ceres (70): Vittar 12, Lizarraga 4, M.Martínez 5, P.Martínez 12, Brown 22 (FI) Bruera 4, Salicru 2, Natta 7, Solis 2. DT: Enrique Lancelotti.

Parciales: 19-15, 36-33, 63-46 y 90-70.
Árbitros: Cristian Alfaro, Nicolás D’Anna y Lucas Tevez
Estadio: Hindú Club

Informe: Prensa Hindú.


COMPARTIR