Hindú le cortó la racha a Barrio Parque en tiempo extra

Hindú le ganó a Barrio Parque en suplementario por 82 a 79 después de igualar en 71 y le cortó una racha de siete victorias en fila. Kelly fue el goleador con 22 puntos, en la visita se destacó Fernández con 17.

80

El Club Atlético Barrio Parque perdió este viernes como local frente al puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol, Hindú de Resistencia por 82 a 79. El encuentro se definió en tiempo suplementario, luego de la igualdad en el tiempo regular en 71 puntos.

Juan Kelly con 22 puntos (7 simple, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 21/16; 34/36 (13/20); 50/54 (16/18); 71/71 (21/17) y el final 79/82 (8/11). Por su parte Pablo Fernández con 17 tantos (0/4/3) fue el máximo anotador de Hindú.

Un primer cuarto donde Parque pudo defender bien y salir de contra ataque, lo que le permitía convertir y escaparse en el marcador.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y fue la visita quien era más intenso en defensa, lo que provocaba que el local se quedara sin alternativas en ofensiva. De esta manera Hindú achicaba la brecha y con el tiro externo de Romero, pasaba al frente.

En el comienzo del tercer chico el andar del conjunto chaqueño fue demoledor, llegando a sacar 12 puntos de diferencia, pero cuando parecía que se iba a escapar definitivamente, “El Verde del Sur” reaccionó, aprovechó una serie de errores visitantes y se volvió a meter en partido.

En el último cuarto se vieron más errores que aciertos, con los dos equipos erráticos ya que pasaron más de 4 minutos sin que ninguno convirtiera, pero Parque lentamente logró manejar más el balón, eligió mejor los tiros, pasó al frente y cuando todo parecía que el local se quedaría con una nueva victoria apareció Pablo Fernández, después de dos tiros fallados y en el tercero puso el partido 71 a 71 a 1 segundo 5 décimas del final. El local en ese tiempo no lo pudo definir y todo se prolongó 5 minutos más.

En el alargue arrancó mejor el local, pero otra vez la férrea defensa de Hindú hizo que el equipo cordobés cometiera errores, perdió varias pelotas y en el tablero contrario las cifra aumentaba para que la visita se lleve el juego.

Ahora Barrio Parque volverá a jugar este domingo en su estadio frente a BHY Tiro Federal de Morteros, a partir de las 21.00 horas.

Síntesis:

Barrio Parque 79: Agustín Jure (8), Juan Kelly (22), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauria (16) y Lenjo Kilo (12) (FI). Tomás Ligorria (3), Emiliano Rossi (6), Gastón Marozzi (4) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Hindú 82: Martín Cequeira (5), Mauro Coronel (4), Pablo Fernández (17), Pablo Moya (8) y Kenneth Jones (16) (FI). Lucio Reinaudi (8), Julián Morales (3), Favio Vieta (10) y Cristian Romero (11). DT: Eric Rovner.

Árbitros: Mario Aluz (Mendoza) y Alejandro Trías (Capital Federal).

Cancha: “El Teatro del Parque” (Córdoba)

Informe: Prensa Barrio Parque