Hermanos de Río, la muestra que reúne artistas de Chaco y Corrientes en la Sala de Ingeniería

Se encuentra habilitada en la galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Unne, la muestra Hermanos de Río, que reúne a artistas chaqueños y correntinos, que se encuentran “hermanados” por las aguas del Paraná.

Quienes quieran visitarla podrán concurrir a la avenida Las Heras 727. Cabe señalar que la muestra va a estar un mes, y es exposición y venta, de 8 a 13 y 16 a 20.

Sergio Falcón, uno de los artistas que expone, comentó que el nombre de la muestra nació de la unión de artistas visuales que tienen como un lazo al río Paraná.

“No solo se pretende mostrar nuestra belleza natural costera sino también la necesidad de conciencia ante la contaminación constante que sufre nuestro río que es fuente vital de la vida nuestra y de nuestras generaciones” remarcó.

Y también habló un poco acerca de la realidad social que que afecta a la zona cercana al río. “La imagen de basuras en nuestras costas que vemos cada vez que pasamos el Puente Chaco-Corrientes o que vamos a pescar la basura demuestra el abandono y a la vez una Cultura que debemos remediar y también el abandono con promesas incumplidas en el Barrio San Pedro Pescador y la necesidad de una Defensa que ya está aprobada por ley y no se comienza, ya que dicho Barrio necesita con Urgencia esa solución para mantener su costa segura para el trabajo de los pescadores y la seguridad de sus habitantes”.

Los artistas que exponen: David Abt, Jorge Alegre, Sergio Falcón, Viviana Kurelak, Osvaldo Marcon, José Mizdraji, Mario Quinteros, Hernán Ramírez, Josefina Salvay, Horacio Silvestri, Ocampo Smith, Mariana Stegmayer, Marcelo Totis, Carlos Vivas y Julio Zalazar.